MISTERIOS DOLOROSOS OPCIONES

misterios dolorosos Opciones

misterios dolorosos Opciones

Blog Article

Nos recuerda que el sufrimiento no está excluido de nuestra existencia, pero a través de la unión con Cristo crucificado, podemos encontrar sentido y trascendencia en nuestros propios dolores y dificultades.

Reflexiones sobre los Misterios Dolorosos del Rosario El Rosario es una de las oraciones más populares y queridas por los católicos de todo el mundo. A través de sus misterios, se nos invita a contemplar la vida de Jesús y de María, y a profundizar en el simpatía de Todopoderoso por nosotros.

Lo desnudaron y le echaron encima un estrato de púrpura; trenzaron una corona de espinas y se la pusieron sobre su cabecera.

Es importante destacar que el Rosario de los Dolores no sustituye al Rosario tradicional, sino que es una devoción complementaria que nos ayuda a ahondar en la pasión y la entrega de Jesús y María por nuestro bienestar espiritual.

Es un momento de alegría y asombro, donde vemos la humildad y la disponibilidad de María para cumplir la voluntad de Dios. Este ocultación nos enseña a asegurar «sí» a Altísimo en nuestras vidas y a fiarse plenamente en su plan para nosotros.

Señor, te pido que me ayudes a ser obediente a tus mandatos y sumiso a todos los preceptos de la Iglesia que fundaste. Ayúdame Señor a desear intensamente “estar contigo en el Paraíso…” a reconocer tu Sacrificio de la Cruz como el acto más grande de inclinación que pueda existir en el mundo y a personarse a tu acercamiento pero que me esperas con los brazos abiertos.

“La vida y la homicidio se abrazaron en un duelo sublime”. La vida y la crimen representan los puntos esencia y resolutivos del sacrificio de Cristo. Con su sonrisa de Alboroto, que prende en los labios de todos los hombres en el alba de su aparición sobre la tierra; y su deseo y último en la cruz, que unió al suyo todos nuestros dolores para santificarlos, que expió todos nuestros pecados, cancelándolos al fin, he ahí la vida de Jesús entrando en la nuestra.

En síntesis, los Misterios Dolorosos son una meditación sobre los misterios dolorosos sufrimientos de Jesús en su camino alrededor de la crucifixión. Son una oportunidad para reflexionar sobre el aprecio y sacrificio que Jesús hizo por nosotros.

Soy capaz como Jesús de rebotar las tentaciones del demonio y esperar pacientemente aceptando con bienquerencia a que se haga la voluntad de Altísimo, así como Jesús lo hizo?

Si te ha gustado nuestro contenido, puedes hacer un donativo para que sigamos enriqueciendo nuestra labor

Rompo las cadenas que me atan a Jesús y los envisto misterios dolorosos a todos con ira, la misma que sintieron quienes clavaron las espinas a Jesús, que somos nosotros mismos cada tiempo que actuamos con ira, con soberbia y con rencor. O mas perfectamente me ato a las cadenas de Jesús, y dejo que su sangre se derrame sobre mis Luceros para ver con caridad las ofensas de mis hermanos y Campeóní pueda continuar mi camino de la mano de Jesús?

¿Cómo podemos encontrar consuelo y fortaleza en los misterios dolorosos del Santo Rosario delante nuestras propias pruebas y sufrimientos?

Jesús Ya y frente a su angustia acepta la voluntad del Padre y rechaza las tentaciones del demonio…y yo? cuando fortuna lo hago insistentemente o a posteriori de mi primera oración al no ver el resultado inmediato me desanimo y pierdo la Confianza? y recurro a otros medios como el esoterismo, la brujería, las cartas astrales porque quiero entender de inmediato mi destino confiándolo a la vista del hombre y no a la de Alá?

A través de estos misterios, somos llamados a encontrar consuelo y esperanza en la redención que Jesús nos ofrece y los misterios del santo rosario a seguir su ejemplo de apego y entrega total.

Report this page